RECURSOS DE DESASTRE PARA PADRES
Organizaciones de Salud coinciden en que cuando los padres brindan su leche a sus infantes, ambos son más saludables con menor riesgo de enfermedad y muerte. Hacerlo se vuelve aún más crítico durante los desastres debido al mayor riesgo de exposición a enfermedades en condiciones de hacinamiento, falta de alimentos y agua limpia, y mayor dificultad para mantener las cosas limpias.
La lactancia materna se considera más segura que la alimentación con leche extraída en un desastre, principalmente debido a la falta de agua limpia y espacios para saneamiento. biberones y tetinas, así como piezas de bomba. Si un bebé quiere o no puede comer del pecho, se recomienda la extracción manual en lugar del bombeo y una habilidad esencial en caso de desastre si no hay electricidad. Se prefiere la alimentación con taza a los biberones, ya que son mucho más fáciles de limpiar. Vea los videos a continuación de extracción manual y alimentación con vasito, así como las listas sugeridas de elementos para prepararse para una emergencia.
Preparación para desastres
Haga clic en la imagen para ver las listas de suministros sugeridos para las familias que alimentan a sus bebés con leche materna.
¡Necesito ayuda!
Haga clic en la imagen para completar un formulario solicitando ayuda.
¿Qué pasa con mi leche almacenada?
Su leche todavía se considera congelada si contiene cristales de hielo. Haz click en la imagen para saber más.
Mi bebé nunca se ha alimentado del pecho.
Muchas veces, incluso a los bebés que han estado bebiendo del biberón en lugar del pecho se les puede enseñar a amamantar con la técnica de alimentación por goteo. Haz clic en el enlace de la imagen para saber cómo.